El español Rafael Nadal confirmó este jueves que estará tres o cuatro semanas fuera de competición por la lesión abdominal de 7 milímetros que le obligó a retirarse del torneo de Wimbledon en víspera de las semifinales.

Programó una rueda de prensa en la que anunció que se tiene que retirar del torneo, donde aseguró que "no tiene sentido intentarlo. Si sigo la lesión va a ser peor". Además, espera que este problema no le modifique el calendario para lo que le resta de temporada.

"Estaré tres o cuatro semanas fuera. Espero que esto no me haga cambiar mi calendario y pueda jugar lo que tenía programado. En una semana podré jugar desde el fondo, sin sacar", dijo.

De esta manera, el australiano Nick Kyrgios pasa directamente a la final, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic o al británico Cameron Norrie, quien juegan este viernes. La final será el próximo domingo 10.

Así explicó Rafa Nadal en conferencia de prensa su decisión de abandonar #Wimbledon en la previa de la semifinal vs. Kyrgios. pic.twitter.com/yTsmWD1yaH

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 7, 2022
Foto: Wimbledon

Foto: Wimbledon