Radamel Falcao García, la contratación más rimbombante del fútbol colombiano en el segundo semestre de 2024, convirtió este domingo su primer gol con la camiseta de Millonarios, que goleó 3-0 a Patriotas Boyacá como local por la octava fecha del Torneo Clausura.

Jader Valencia adelantó al equipo azul de Bogotá a los 40’, y para el complemento entró Falcao, quien demoró 10 minutos en facturar. Al goleador le quedó una pelota suelta en el área y anotó de zurda para llegar a 346 tantos en su carrera.

En su celebración, el Tigre de Santa Marte mostró una remera con el nombre de un hincha, Javier Acosta, quien el pasado viernes recibió la eutanasia como consecuencia de una grave enfermedad degenerativa con apenas 36 años.

Daniel Cataño cerró la goleada a los 71’ para Millonarios, que tuvo que oficiar de locatario en Villavicencio porque los estadios de Bogotá no están disponibles para la liga local como consecuencia del Mundial femenino sub-20 que arrancó el pasado sábado.

Los dirigidos por Alberto Gamero, quien está en la cuerda floja por un flojo inicio de temporada, llegaron a 10 unidades y se ubican décimos en la tabla, a un punto de los puestos de clasificación y a seis de los líderes Atlético Nacional y Once Caldas.

Foto: @Dimayor