Racing dio una lección de contundencia ante Liverpool y lo venció 3-1, por lo que sumó su tercer triunfo del Apertura, interrumpió una racha de cuatro fechas sin ganar y le cortó a su rival una de cuatro sin perder.
Si bien fue el elenco negriazul el que comenzó mejor, forzando a Ithurralde a despejar un balón en la línea e insinuando con la velocidad y el atrevimiento del joven Nicolás De la Cruz.
No obstante, fue el conjunto local el que llegó al gol. En una jugada que fue de derecha izquierda Jhonathan Ramis abrió para Juan Pablo Rodríguez y el capitán albiverde sorprendió a Jorge Bava con un potente zurdazo que se coló en el primer palo a los 21’.
Liverpool acarició el 1-1 en un cabezazo de Gonzalo Freitas que rebotó en el travesaño a los 28’. Merecía la igualdad el conjunto de Juan Verzeri, pero el de Darío Larrosa volvió a ser contundente.
Ramis puso el 2-0 a los 42’ con un golazo y aumentó al minuto del segundo tiempo con un violento remate cruzado de aire en el área. Un par de minutos más tarde salió algo sentido y ovacionado cuando por él ingresó Líber Quiñones.
Liverpool, que había salido a jugar la segunda mitad con los ingresos de Paulo Pezzolano y Jhonatan Candia por Sebastián Rodríguez y Renato César, siguió volcado sobre campo rival buscando el descuento, que llegó recién a los 16’ gracias a Junior Arias con un derechazo bajo.
Impulsado por el gol, el conjunto visitante metió a su rival contra el área, sin importarle dejar espacios atrás para el contragolpe. Por esa vía casi anota el cuarto Quiñones de volea, pero Bava lo evitó.
Montevideo Portal