Hubo elección de autoridades en el Racing Club de Montevideo este martes y un resultado muy ajustado que refleja la división actual. Con 170 votos contra 148 la lista 11 le ganó a la 1, por lo que Washington Lizandro será el presidente para el período 2021/23.
Marcelo Guerra será el vicepresidente y también entraron por la lista 11 Anaclara Romboli, Jorge Céspedes, Federico Seijas y Gustavo Amoroso. Por la lista 1 se metieron en la comisión directiva Luis Díaz, Julio Faravelli, Alejandro Beisso, Jorge Oxoby y Fernando Darias.
El sector que ganó anoche con un 53,4% de los votos estuvo en contra de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que, impulsada por el que era oficialismo, se aprobó en asamblea a principios de febrero con 83 votos a favor y 79 en contra.
El ex futbolista argentino Fernando Cavenaghi es quien está al frente de la SAD que tomó las riendas de Racing y tendrá que convivir con una directiva que fiscalizará cada paso que dé. Desde hoy ya se trabaja en la transición con el presidente Nicolás Núñez para asumir lo antes posible.
“Somos partidarios del modelo pero no somos partidarios de la negociación que se hizo. Vamos a conversar con mente fría y corazón caliente tratando de sacar adelante lo mejor posible. Tenemos un socio y vamos a tener que llevarnos bien con él”, explicó Lizandro al programa ‘Hora 25’ de Radio Oriental.
“Las intenciones están. He tenido unas charlas con el principal inversor, Cavenaghi, y veo que es una persona dispuesta. Vamos a sentarnos a conversar tranquilos y si nos encontramos entre gente bien no habrá problemas”, agregó Lizandro, quien agregó que la SAD “ya está trabajando” y designó para la dirección técnica a Damián Santín para la temporada 2021.
“Hay mucho para hacer. Nosotros queremos trabajar en la parte social del club, que ha estado abandonada durante 30 años. Ha terminado una dinastía y vamos a empezar nosotros”, concluyó.