Racing goleó a Banfield 4-1 como local por la fecha 12 del Torneo Apertura del fútbol argentino y trepó al décimo puesto del grupo A con 16 puntos, a uno de la zona de clasificación a los octavos de final con cuatro partidos por delante.
La gran figura de la noche terminó siendo Adrián Maravilla Martínez, autor de los primeros tres goles, pero no menos importante para el resultado fue el uruguayo Gastón Martirena, quien aportó tres asistencias.
En el primero de los pases de gol del lateral formado en Liverpool, fue clave el alcanzapelotas (jugador de la séptima división de Racing) y el club lo distinguió en un video publicado en redes sociales. Martirena sacó rápido y, con las manos, hizo la primera de sus tres asistencias para el 1-0 a los 42’.
Luego, el uruguayo habilitó a Martínez para el 3-0 a los 55’ y a Santiago Solari a los 75’, por lo que llegó a cuatro asistencias en el certamen e igualó al colombiano Luis Miguel Angulo (Central Córdoba) y a Ignacio Malcorra (Rosario Central) en la cima de ese ranking.