“Las sensaciones son de emoción, orgullo y de poder seguir marcando historia junto con estos jugadores. Sabíamos que iba a ser difícil, pero este grupo nunca deja de sorprendernos. Se lo dije antes de empezar el partido. Es una alegría inmensa y un orgullo enorme pertenecer a este grupo siendo un actor activo en este logro tan significativo para la historia del club”, dijo Eduardo Espinel, entrenador de Racing, tras la victoria 2-1 sobre Nacional de Asunción, resultado que significó la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
El DT cervecero cree que el gol de los paraguayos despertó a su equipo de un letargo de 54 minutos, hasta que igualó el tanteador Dylan Nandín. “Hablamos en el entretiempo y no estábamos haciendo un buen partido. Era normal porque nos estábamos jugando muchas cosas a las que no estábamos acostumbrados, y por el nerviosismo y la imprecisión no nos estábamos animando a jugar. Solamente éramos fuertes defensivamente”, reconoció.
“Ese gol del rival nos despertó y el equipo fue una furia desde ese minuto hasta que terminó el partido. Hubo otra disposición, pero no porque antes no quisieran los muchachos. Es normal que pase cuando tenés tanta presión, que existía por más que estamos en una situación buena. La presión por conseguir algo histórico no se puede eludir y había un inconsciente psicológico que no nos dejaba lo que queríamos hacer para atacar”, sostuvo.
Sobre el cántico de los hinchas, quienes celebraron la clasificación con un “y ya lo ve, es el equipo de Espinel”, mostró su “orgullo”, aunque dijo que no lo escuchó porque rápidamente se dirigió al vestuario. “Si es así es porque ven que hacemos un trabajo honesto, que es lo que tenemos que hacer. Tratamos que este equipo sea competitivo y que los jugadores crezcan todos los días con nosotros, y Racing también. Si recibimos cariño, que siempre es bueno, se lo agradezco a la hinchada, pero el crédito es de los jugadores. Siempre lo expresé así porque así lo pensaba también cuando era jugador. El reconocimiento tiene que ser para ellos”, concluyó.