El golero del Queretaro, el uruguayo Washington Aguerre, comentó que el club le solicitó a los jugadores que no dieran más entrevistas acerca de la batalla campal que se dio en el duelo ante Atlas por la jornada 9 del torneo Clausura.
Aguerre, que este lunes fue abordado por varios periodistas para preguntarle sobre lo sucedido, fue contundente al contestar: “¿Notas? No por ahora no, amigo. Por ahora nos dijeron que no”.
El que si habló fue el entrenador del club, el argentino Hernán Cristante: “Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse".
“Llamar a los jugadores o gente de la institución, asesino, cuando ellos pusieron su integridad y se expusieron para poder salvar a varios. No escuché a nadie comentar que hubo gente de Querétaro ayudando a gente de Atlas”, dijo más tarde.
“Lo que pasó fue una desgracia, así lo entiendo. Fue un caos absoluto”, dijo más tarde el albiceleste y agregó: “no sería nada extraordinario que alguien llegara mañana y dijera que no quiere continuar. El equipo está quebrado, emocionalmente, está quebrado. No es sorpresa".
Aproximadamente al minuto 63 del partido entre los 'Gallos Blancos' del Querétaro y los 'Zorros' del Atlas, un brote de violencia en las tribunas entre seguidores de ambos equipos se desbordó a la cancha.
Según reportes oficiales del estado de Querétaro, en la trifulca hubo 26 personas lesionadas -19 ya recibieron el alta médica- y ningún fallecimiento.