Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Presión alta

Qatar 2022: República Checa también se opone a jugar contra Rusia en el repechaje

Checos y suecos, que se enfrentarán en su serie de repesca de la UEFA, se oponen a ser rivales de los rusos, tal como ya anunció Polonia.

27.02.2022 13:42

Lectura: 2'

2022-02-27T13:42:00-03:00
Compartir en

La federación checa de fútbol aprobó hoy por unanimidad una resolución por la que “bajo ningún concepto” la selección nacional se enfrentará al colectivo ruso durante la repesca para el acceso a la fase final del mundial de Qatar 2022.

Ese es el veredicto de los responsables del fútbol checo tras el contencioso entre Rusia y Ucrania estallado el pasado jueves, que culminó con la invasión militar del país vecino decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

“La Federación ha aprobado una resolución por la que bajo ningún concepto la selección nacional se enfrentará al seleccionado ruso en la repesca de clasificación para el Mundial 2022”, señala el comunicado.

Los checos, que fueron terceros del Grupo E, lograron acceder a la repesca, junto con Austria, como mejor equipo no clasificado de la UEFA Nations League.

Ahora se verán las caras con Suecia, el próximo 24 de marzo, en feudo escandinavo, y en caso de victoria podrían quedar emparejados en el duelo final por un cupo mundialista con Rusia, que clasificaría después de la decisión de Polonia de no presentarse.

De momento, y después de que Polonia declinara jugar contra Rusia en las semifinales de la repesca, la FIFA declaró que “permanecerá atenta a la situación y a los avances que se produzcan, y pronto se ofrecerá más información sobre los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

Suecia también manifestó que se opone a jugar contra Rusia, al tiempo que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, dijo a ‘Le Parisien’ que “no se puede permanecer neutrales” ante este asunto, por lo que confirmó que pretende “la exclusión de Rusia del próximo Mundial”

EFE / FútbolUy