EUROPA: 10 CLASIFICADOS
Alemania
Dinamarca
Bélgica
Francia
Croacia
España
Serbia
Inglaterra
Suiza
Países Bajos
12 PAÍSES PARA 3 CUPOS
Restan definirse tres cupos y hay 12 selecciones en carrera. El 24 de marzo se jugarán seis semifinales con localía para el equipo de mejor desempeño en la fase regular, y los seis vencedores avanzarán a tres finales que ya tienen los cruces definidos.
El
ganador de Rusia-Polonia chocará con Suecia o República Checa
El
vencedor de Gales-Austria definirá un cupo con Escocia o Ucrania
Italia
o Macedona del Norte buscarán su boleto ante Portugal o Turquía
SUDÁMERICA: 2 CLASIFICADOS
Brasil
Argentina
6 PAÍSES PARA 2,5 CUPOS
Ecuador está virtualmente clasificado con 25 puntos en el tercer puesto. Uruguay tiene 22 en puestos de clasificación y le sigue Perú con 21 en zona de repesca contra el quinto de Asia. Chile acumula 19 y depende de sí mismo al menos para ser quinto, Colombia acumula 17 y no depende de sí mismo, y Bolivia está octavo con 15 y posibilidades 100% matemáticas y 1% factibles.
ASIA: 3 CLASIFICADOS
Qatar
(organizador)
Irán
Corea
del Sur
6 PAÍSES PARA 2,5 CUPOS
Se juegan dos grupos de cinco y los dos primeros clasifican, al tiempo que los terceros se cruzan para dirimir quién va a la repesca contra el quinto de la Conmebol. En el grupo A ya clasificaron Irán (22) y Corea del Sur, y pujan por el tercer lugar Emiratos Árabes Unidos (9), Líbano (6) e Irak (5). En el B sólo hay tres países con chances, de los cuales dos irán directo a Qatar y el otro buscará en el repechaje; Arabia Saudita 19, Japón 18 y Australia 15.
ÁFRICA: NINGÚN CLASIFICADO
10 PAÍSES PARA 5 CUPOS
Los 10 ganadores de los grupos de la segunda ronda de las Eliminatorias africanas clasificaron a la tercera y última, que por sorteo determinó cinco emparejamientos con partidos de ida y vuelta en marzo. Los que resulten vencedores clasificarán a Qatar.
Los cruces son Egipto-Senegal, Camerún-Argelia, Ghana-Nigeria, RD Condo-Marruecos y Malí-Túnez.
CONCACAF: NINGÚN CLASIFICADO
7 PAÍSES PARA 3,5 CUPOS
Se está disputando un octogonal a dos ruedas para definir tres clasificados directos y un equipo que jugará la repesca frente el mejor de Oceanía. Restan cuatro fechas y una se disputará hoy, pero ninguna selección puede quedar matemáticamente clasificada. Los boletos se sellarán en la triple etapa de marzo.
Lidera Canadá con 22 y le siguen Estados Unidos y México con 18, Panamá con 17, Costa Rica con 13 y más atrás, sólo con escuetas chances matemáticas, El Salvador (9) y Jamaica (7). Honduras cierra con tres y no le alcanzará ni ganando los 12 puntos que le restan disputar.
OCEANÍA: NINGÚN CLASIFICADO
8 PAÍSES PARA MEDIO CUPO
Entre el 17 y el 30 de marzo ocho selecciones buscarán el medio cupo del que dispone Oceanía para medirse con el cuarto de la Concacaf. Jugarán en dos grupos de cuatro y las dos mejores avanzarán a semifinales. Luego habrá una final para definir al mejor de esa confederación. En el grupo A estarán Islas Salomón, Tahití, Vanuatu e Islas Cook, y en el B Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Fiyi y Papúa Nueva Guinea.