Este jueves, a las 19:00 horas, Peñarol debutará en la Copa Libertadores visitando a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Los hinchas carboneros agotaron las 2.800 entradas que tenían en, aproximadamente, 40 minutos, y luego el remanente de 200 boletos que consiguió el Club, por lo que habrá 3.000 parciales mirasoles en el estadio.
El Club comunicó en la jornada de hoy que “ha resuelto acompañar la idea de un grupo de hinchas para establecer un punto de encuentro para permanecer organizados y todos juntos durante la previa del encuentro”. Esto debido a la tensa situación que se vive en la ciudad, tomada por la violencia en las calles.
Los hinchas provenientes desde Entre Ríos, deberán permanecer en el Camping Complejo Sindicato de la Carne Beto Fantini, a unos 70 kilómetros del peaje Rosario-Victoria, para aguardar el horario del punto de encuentro. El ingreso al lugar cuesta US$ 1, estará abierto desde las 08:00 horas y cuenta con los servicios básicos.
A partir de las 13:00, los hinchas embarcarán los ómnibus para llegar al punto de encuentro, ubicado en el peaje Rosario-Victoria. Allí se realizará un control de entradas y registro de los buses. La Policía acompañará a los parciales hasta “Piletas Alem” (Acuario del Río Paraná), donde quedarán todos los vehículos en custodia hasta después del partido. Destacar que “Piletas Alem” será el punto de encuentro, a partir de las 14:00, para los hinchas provenientes de Buenos Aires.
El operativo de ingreso al estadio comenzará a las 15:00 y estará a cargo de la Policía de Rosario, que hará control de entradas, alcoholemia y revisión. Está permitido el ingreso de banderas de hasta 2x1 sin palo, mochilas, carteras y riñoneras; no se puede entrar con botellas, encendedores, fuegos artificiales, rollos de papel, banderas con imágenes o mensajes religiosos, políticos, racistas ni xenófobos, ni tampoco con termo y mate.