El capitán de Estados Unidos, Christian Pulisic, explicó por qué invitó a los árbitros a festejar con los jugadores uruguayos tras la caída 1-0 y eliminación de la Copa América, y que repercutió en que la terna le negara el saludo.

“Él no me dio la mano. Es normal, quiero decir, supongo”, dijo Pulisic después del incidente con el peruano Kevin Ortega en Kansas City.

“Honestamente, quiero decir, hoy vi cosas que nunca antes había visto frente a mis ojos y que realmente no puedo creer”, mencionó sobre lo sucedido en el partido, principalmente haciendo referencia al gol de Mathías Olivera, en el que se reclama un fuera de juego que el VAR desestimó.

“No es por eso que perdimos. No estamos fuera de este torneo por el arbitraje. Pero, en realidad, acabo de ver cosas que realmente…”, expresó, y fue a más: “Creo que todos pueden admitir que no sé lo que estoy viendo”.

“No sé lo que le estaban marcando. No sé a qué le están llamando [del VAR]. No sé qué hace él, no da ninguna explicación. Hace cosas que no puedo aceptar”, indicó Pulisic.

Además, reflexionó sobre el camino que está tomando el fútbol de su país: “Tenemos tiempo para mejorar antes del Mundial de 2026”, afirmó, y continuó: “Creo que todo el mundo necesita dar un paso atrás y encontrar nuestra identidad y motivación”.

“No sé exactamente qué falta, pero creo que estamos en el camino correcto y podemos esperar cosas buenas en adelante”, cerró con un poco de optimismo.