River Plate perdió 2-1 con Boston River el pasado sábado en el Parque Saroldi por la cuarta fecha del Torneo Apertura y sus hinchas se fueron muy molestos con el arbitraje de Leandro Lasso, quien a instancias del VAR invalidó un tanto de Tiziano Correa a los 50’, cuando estaban 1-1 y el equipo darsenero jugaba con 10 hombres por la expulsión de Tiago Galletto a los 43’.
Antes de la asistencia de Agustín Vera para la definición de Correa, que era el 2-1 para los dirigidos por Ignacio Ithurralde, hubo una falta de Valentín Amoroso sobre Emanuel Beltrán que se pitó por el llamado del videoarbitraje. En tiempo real, Lasso no la cobró porque interpretó que hubo una “mano de referencia” al igual que su asistente, Marcelo Alonso. No obstante, Andrés Cunha lo llamó desde el VAR y lo indujo a revertir su decisión inicial.
El diálogo entre el juez central, el aporte del primer asistente y la surgencia de Cunha, quien interpretó que hubo un golpe de Amoroso a Beltrán, fueron publicados por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Posteriormente, los protagonistas de la incidencia quedaron fuera de la convocatoria del Colegio de Árbitros para la quinta fecha.