La derrota 2-0 de Nacional este jueves frente a River Plate en el estadio Monumental por la Copa Libertadores no estuvo exenta de polémica. Y es que al offside mal cobrado a Mauricio Pereyra previo al primer gol millonario, se sumaron dos manos dentro del área en una misma jugada que desataron la locura de todos los tricolores.
Sobre el minuto 71, tras un cabezazo de Lucas Sanabria, la pelota dio en la mano de Paulo Díaz con claridad y luego de su compañero Rodrigo Villagra, pero estas fueron desestimadas por el árbitro chileno Cristian Garay en primera instancia, una decisión que, cuando se paró el juego, el VAR ratificó.
En las primeras horas de este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) compartió los audios del VAR. “Las manos se encuentran en posición natural, no alejadas del cuerpo y no ampliando su volumen. Mano no sancionable”, argumentaron en el video. “Es un rebote”, dice en primera instancia el juez central, que añadió: “Le pega a la mano que iba saliendo de compañero a compañero”.
“Mano pegada”, indicaron desde el VAR. “Mano siempre en posición natural. Pega primero en la mano de Paulo Díaz en posición natural, y después pega en la mano del otro jugador de River, también en posición natural. Ambas manos en posición natural no sancionable”, cierra el chequeo.