Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Metió el Gaucho

Progreso y un comunicado durísimo donde exige “respeto” y habla de “arrebatos históricos”

Los Gauchos mostraron su gran molestia por el cambio de día de su partido de la última fecha del Apertura y apuntan con todo sobre la AUF.

31.05.2024 16:41

2024-05-31T16:41:00-03:00

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Progreso emitió un comunicado público manifestando su molestia y exigiendo respeto luego que su partido ante Cerro Largo previsto para este sábado, la Mesa Ejecutiva de primera división decidiera cambiarlo para el próximo martes 4 de junio.

Según explican en la misiva, la decisión se basa en un “informe verbal, de forma preliminar” de la inspección realizada al Abraham Paladino realizada el pasado 29 de mayo.

“El informe verbal relata que, según la experiencia de la empresa Optimiza, el césped sembrado el 10/5 no estaría en condiciones óptimas de juego para el sábado 1 de junio”, mencionan en el texto que líneas después rebaten con claridad: “En base a la experiencia de los funcionarios de nuestra institución, quienes trabajan día a día en el lugar, el piso del Paladino llegaría en óptimas condiciones para el día fijado originalmente”.

“Por todo lo visto, por todo lo hecho, por el incansable trabajo que vienen realizando nuestros dirigentes, plantel, cuerpo técnico y la hinchada, exigimos respeto”, escribieron y fueron a más: “No jueguen más con nuestro trabajo”.

“Durante este torneo sufrimos arrebatos históricos como el que fuimos víctimas en el Parque Saroldi. Situaciones que despiertan graves sospechas como la que vivimos en el Campeón del Siglo. Hemos tenido que dar explicaciones cuando nos llaman para incluir jugadores en la selección local pidiendo inclusive hasta la documentación para viajar y luego no son citados. Ahora, sin ningún tipo de argumentos lógicos, se cambió un partido para un día insólito en un horario inconveniente y sin un escenario cierto”, argumentan.

“Sepan todos los actores de este fútbol que no nos vamos a rendir, vamos a redoblar nuestros esfuerzos por dialogar, trabajar y entendernos con aquellos que quieren hacer las cosas bien y de forma organizada. A los que no lo desean de esta forma, a los que en la desorganización y caos encuentran terreno fértil para sus logros personales, sepan que, como siempre ,van a encontrar en nuestra institución un duro rival en el camino”, cerró el comunicado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy