Tras casi cinco meses se reanuda el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. Será sin publico debido al protocolo sanitario establecido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y aprobado por el Ministerio de Salud Pública por el COVID-19.
Tenfield resolvió televisar todos los juegos del campeonato. La Mesa Ejecutiva de la AUF fijó algunos encuentros para horarios muy tempranos en la mañana. En una primera instancia el duelo entre Fénix y Progreso se iba a jugar el domingo nueve de agosto a las 9:00 horas en el Parque Capurro.
El equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco pidió para jugar más tarde. La Mesa Ejecutiva atendió a su pedido y se llegó a manejar tres horarios para después del clásico entre Nacional y Peñarol (el domingo a las 15:00).
Se terminó resolviendo que el partido se haga el sábado ocho de agosto. a las 20:00 horas, en el Estadio Charrúa ya que posee red lumínica.
Progreso, por medio de su cuenta de Twitter, se quejó de una forma muy sutil y fue usando Emojis. Desde el primero hasta el último, se ve como los Emojis tiene un rostro cada vez más enojado haciendo referencia a los constante cambios de horarios.
Por último, el "Gaucho" dejó una frase por todo esto: "¡Si no llegamos es porque nos mareamos entre tantos cambios!"
Domingo 09.00hrs ??
— CAProgreso-Oficial (@ProgresoOficial) August 6, 2020
Domingo 18.45hrs ??
Domingo 20.00hrs ??
Domingo 22.00hrs ??
Sábado 20.00hrs ??
Sábado 20.30hrs ??
¡Si no llegamos es porque nos mareamos entre tantos cambios!#SoyDelGaucho #SomosBarrio pic.twitter.com/QGX5G8dWBn