Progreso y Villa Español empataron 1-1 en el Abraham Paladino por la primera fecha del Torneo Clausura. Este resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos que luchan por mantenerse en la Primera División del Campeonato Uruguayo.
El equipo que dirige técnicamente Julio Mozzo se puso arriba en el marcador a los 9'. Tras un desborde por la banda derecha y un rebote del golero Rodrigo Formento, apareció el delantero Pablo Silva para estampar el 1-0.
Villa Española no sacó el pie del acelerador y tuvo algunas oportunidades para estirar su diferencia en el marcador. El lateral/volante Emiliano Albín sacó un buen disparo de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho de Formento.
Antes que terminara la primera parte, Progreso alcanzó el empate y fue por medio del defensor Rodrigo Mieres. Previo al comienzo del complemento se dio una situación increíble: el juez Esteban Ostojich intentó arrancar los últimos 45' sin uno de los goleros. Los dos equipos se habían parado para reanudar el juego, pero faltaba el arquero Formento, quien entró más tarde. Insólito.
En el complemento el Gaucho del Pantanoso fue más. Cerca del final del juego tuvo una situación muy clara para romper la paridad en el tanteador. Nahuel Roldán se metió en el área visitante, enfrentó al portero Guillermo Centurión y su disparo se estrelló en el travesaño.