Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Hacer caja

Progreso acordó fijar el Centenario para recibir a Peñarol en el Intermedio y el Clausura

El arreglo se dio “por una cuestión económica”, explicó el presidente de los gauchos. Los carboneros les aseguran 15.000 entradas.

12.06.2024 07:40

Lectura: 4'

2024-06-12T07:40:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Javier Alberro, presidente de Progreso, confirmó al programa Hora 25 de Radio Oriental que alcanzó un acuerdo con Peñarol para fijar el Estadio Centenario cuando sea local ante los carboneros en el Torneo Intermedio y el Clausura. El primero de los dos encuentros se jugará el sábado 22 de este mes a las 18 horas, y el segundo será por la penúltima del Clausura. De no estar disponible el Centenario, acordarán un escenario que no sea el Abraham Paladino.

El arreglo se dio “por una cuestión económica de mucho peso, simplemente”, según explicó el directivo. “Los recursos con los que contamos son muy magros y debemos hacer productivo todo lo que podamos”, indicó, y confirmó que los aurinegros le aseguran a su club el equivalente a 15.000 entradas para los dos partidos en caso de no venderse esa cantidad de localidades.

Los socios de Progreso entrarán gratis en la tribuna América, donde aún no está definido el costo de los boletos generales. Para Peñarol los precios serán $ 450 socios y $ 600 generales en la Ámsterdam; $ 600 y $ 750 en la Olímpica;, y $ 700 y $ 900 en la América.

“Nos gustaría jugar en el Paladino, pero…”

Alberro argumentó que el partido como local ante cualquier equipo grande “es uno de los ingresos más importantes en el año” para su club. “Nos encantaría como directiva llevar a Peñarol al Paladino, pero nos implica un gasto importante en infraestructura, porque tendríamos que aumentar el aforo en base a andamios y estructuras que tendríamos que alquilar”, dijo.

En caso de querer jugar en La Teja, se embarcaría “en una cuestión de inspecciones de seguridad y demás que tampoco dan certeza de que se habilite el Paladino”. “Si nos inhabilitaron por tener el pasto largo, no sé si pasaríamos una inspección tan ardua como la que se puede dar para recibir a Peñarol”, justificó.

“Estaba la opción de jugar en una cancha de otro equipo menor, pero surgió la posibilidad de hacer esta negociación que nos repercute muy fuertemente de forma económica. Los que llevamos los números del club no tenemos mucha escapatoria cuando surge una posibilidad de este tipo”, expresó.

El déficit habitual, la venta de Luciano Rodríguez y la deuda con Tenfield

Alberro explicó que en los últimos partidos, “más allá de los déficits comunes que rondan los 400.000 pesos, el club recibió dos multas que suman cerca de 250.000 pesos más”. “Y como no pudimos jugar en el Paladino por tener el pasto largo tuvimos que alquilar el Parque Palermo, lo que incrementará el déficit”, lamentó.

“El fútbol profesional se hace muy cuesta arriba para cualquier club, y para el nuestro en particular. Tenemos que pagar premios pendientes del ascenso”, dijo el presidente de la institución “con el presupuesto más bajo en Primera División”, que por estos días se frota las manos por la posible venta de Luciano Rodríguez, el delantero de Liverpool de cuya ficha mantiene el 20%.

El monto que le ingrese se destinará, casi totalmente, a cancelar la deuda con la empresa Tenfield. “Así debe ser porque es quien nos ha habilitado la línea de crédito histórica que nos permitió trabajar por muchos años. No tengo el número exacto, pero es una cifra bastante importante”, dijo. “El negocio interesante para nosotros es en una posible segunda venta. Siempre vamos a tener el 20% de lo que Liverpool ingrese”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy