Gustavo Alles decidió dar una mano a Progreso y la gente del barrio de La Teja por el duro momento que están pasando por la pandemia del COVID-19. El delantero se encuentra en el Deportivo Cuenca, de Ecuador, y donó su premio que le correspondía por el 2019.
La temporada pasada Progreso logró desarrollar un gran campeonato uruguayo que le permitió clasificarse a la primera fase de la Copa Libertadores 2020. Tras este éxito la directiva del "Gaucho" arregló con los futbolistas del plantel que ese premio se lo pagarían una vez que la Conmebol les diera el dinero.
La plata llegó, pero Alles tuvo un gesto solidario: decidió donarlo al club y a la olla popular de La Teja.
"Goles, sentido de pertenencia, sacrificio, lucha y humildad son algunas características de Gustavo Alles", comunicó Progreso en su cuenta de Twitter oficial. "En las últimas horas, ‘Tavo' donó para el club y la olla popular lo que debía cobrar como premio de la temporada 2019", añadió.
9?? Goles, sentido de pertenencia, sacrificio, lucha y humildad son algunas características de Gustavo Alles.
— CAProgreso-Oficial (@ProgresoOficial) June 6, 2020
En las últimas horas, "Tavo" donó para el club y la olla popular lo que debía cobrar como premio de la temporada 2019.
¡¡GRACIAS FLACO!!#SoyDelGaucho #SomosBarrio pic.twitter.com/m85dy1I6Z9
Este no fue el primer gesto solidario que tuvo el delantero con su exequipo, ya que a principio de año había donado algunos equipamientos para lo que es el área de sanidad del club.