Gastón Añón presentó su renuncia como entrenador de Progreso este lunes de noche, un día después de la derrota 2-0 a manos de Cerro en el estadio Luis Tróccoli por la quinta fecha del Torneo Clausura. La dirigencia no tenía intenciones de cesarlo, pero fue el profesional quien puso el cargo a disposición.
Añón, de 32 años, había llegado a la dirección técnica del equipo de La Teja a principios de noviembre tras la partida de Leonel Rocco al fútbol mexicano. Por entonces trabajaba en las formativas del club y se transformó en el DT más joven de la historia de la institución.
Con Añón en la dirección técnica, Progreso acumuló cinco derrotas, cuatro empates y apenas un triunfo, que fue ante Plaza Colonia en el Parque Prandi por la segunda fecha del Clausura. El autogol de Haibrany Ruiz Díaz aquella tarde fue el único tanto que convirtieron los gauchos en lo que va de 2021.
Si bien Progreso no tendrá problemas de descenso en lo que resta de la temporada, dado que lleva 16 puntos de ventaja respecto a Boston River en esa pelea, sabe que tiene que sumar pensando en la permanencia del próximo Campeonato Uruguayo. Hoy marcha 13.º en la Tabla Anual con 27 puntos, uno más que Plaza Colonia, Danubio y Cerro, que comparten el último puesto.
??Mensaje de Gastón Añon. pic.twitter.com/isCiYkQyda
— CAProgreso-Oficial (@ProgresoOficial) February 9, 2021