Juliana Rodríguez sufrió el mal tiempo y estuvo casi dos horas con su partido suspendido.

Así y todo logró por momentos jugar bien ante Timea Babos, la húngara ex 25 del mundo en individuales, y campeona de cuatro títulos de Grand Slam (dos Roland Garros y dos Abiertos de Australia) además de uno del mundo en dobles.

Tras la derrota 63 61, su entrenador, Felipe Macció aseguró que a su pupila le faltó "creérsela un poco más y aprender a manejar las emociones."

"Juliana comenzó sin poder quedarse con su primer game de servicio y arrancó 0-2, y cuando estaba 1-2 se vino la suspensión larga por la lluvia de casi dos horas", comenzó diciendo Macció.

"En ese rato hicimos tres entradas en calor, porque se anunciaba que volvíamos y luego que se posponía de nuevo. Así estuvimos casi dos horas", añadió.

"Cuando volvimos a la cancha Juliana quebró el servicio y mantuvo el suyo para pasar 3-2, y cuando estaba jugando muy bien pero se frenó.  Hay que tener en cuenta los antecedentes de su rival. Es una gran experiencia para Juliana. Le faltó regularidad y creérsela un poco más", analizó el ex entrenador de Pablo Cuevas.

"Vimos que se puede jugar a ese nivel, pero aprendimos que se tiene que sufrir un poco más. Hay que aprender a soportar mejor la parte emocional del juego", finalizó Macció.

Fernando Tetes para FútbolUy