Juliana Rodríguez sufrió el mal tiempo y estuvo casi dos horas con su partido suspendido.
Así y todo logró por momentos jugar bien ante Timea Babos, la húngara ex 25 del mundo en individuales, y campeona de cuatro títulos de Grand Slam (dos Roland Garros y dos Abiertos de Australia) además de uno del mundo en dobles.
Tras la derrota 63 61, su entrenador, Felipe Macció aseguró que a su pupila le faltó "creérsela un poco más y aprender a manejar las emociones."
"Juliana comenzó sin poder quedarse con su primer game de servicio y arrancó 0-2, y cuando estaba 1-2 se vino la suspensión larga por la lluvia de casi dos horas", comenzó diciendo Macció.
"En ese rato hicimos tres entradas en calor, porque se anunciaba que volvíamos y luego que se posponía de nuevo. Así estuvimos casi dos horas", añadió.
"Cuando volvimos a la cancha Juliana quebró el servicio y mantuvo el suyo para pasar 3-2, y cuando estaba jugando muy bien pero se frenó. Hay que tener en cuenta los antecedentes de su rival. Es una gran experiencia para Juliana. Le faltó regularidad y creérsela un poco más", analizó el ex entrenador de Pablo Cuevas.
"Vimos que se puede jugar a ese nivel, pero aprendimos que se tiene que sufrir un poco más. Hay que aprender a soportar mejor la parte emocional del juego", finalizó Macció.
Fernando Tetes para FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]