La primera reunión oficial de la nueva Comisión Directiva de Nacional se llevó a cabo este lunes desde las 10 de la mañana en el Gran Parque Central. Esta se extendió hasta pasadas las 12 y media del mediodía, y tras la misma quedaron definidos varios cargos importantes de cara al período 2025-2027 del nuevo gobierno tricolor.

Los tres delegados de la institución bolsilluda en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) serán Enrique Campos, Adolfo Orellano (hijo del exdirigente Alejandro) y Federico Ricagni. Guillermo Pena, en tanto, será el representante albo en la Mesa Ejecutiva.

Por otro lado, se decidió postergar la decisión acerca de quién integrará el Comité Ejecutivo de la AUF, aunque Eduardo Ache es una de las principales opciones a ser designado en dicho rol, ganándole en ese caso la pulseada a Alejandro Balbi.

Si se confirma que Ache estará en la AUF, Amaro Nadal y Martín Elgue son sus suplentes en la directiva comandada por Ricardo Vairo y Flavio Perchman, presidente y vicepresidente respectivamente.

Cabe recordar que el pasado martes, tras la asunción oficial de la nueva comisión, habían quedado definidos los siguientes roles: Alex Saúl (segundo vicepresidente), Raúl Giuria (secretario general), Javier Gomensoro (prosecretario), Federico Britos (tesorero), el propio Ache (protesorero), Antonio Palma (capitán), Tatiana Villaverde (contadora) y Alejandro Balbi (vocal).