El Campeonato Uruguayo de la Primera División Amateur (ex C) definió este miércoles a sus dos finalistas, que jugarán dos partidos por el ascenso directo a la Segunda División Profesional. El subcampeón disputará una promoción por el ascenso con Albion, que fue el penúltimo en la tabla de promedios de la vieja B.
El que clasificó de forma más holgada fue Colón, que le ganó los dos partidos 2-1 a Huracán. El equipo del Paso de la Arena se adelantó a los 23’ por obra de Matías Carril, pero los tricolores lo dieron vuelta en el Parque Maracaná con un tanto de Paul Dzeruvs y el otro del capitán Pablo Pereira.
Más tarde se metió en la final Uruguay Montevideo, que en dramático partido se impuso a La Luz por penales luego de un empate a tres que al cabo de los 90 minutos era 1-1 en el césped sintético del Complejo Rentistas.
Alejandro Siles puso en ventaja a La Luz en el primer tiempo, empató Nicolás Vigneri a los 85’ y fueron a la prórroga. En el tiempo suplementario anotaron Michel Sosa y Federico Díaz para el cuadro celeste, y un doblete de Juan Pereyra forzó los penales.
Colón, que había terminado cuarto en su grupo con 14 puntos en ocho presentaciones, venía de eliminar a Basáñez, el mejor equipo de la fase regular. Uruguay Montevideo, tercero en el grupo A con 16 unidades, llegó a semifinales ganándole los dos partidos a Bella Vista.