El hecho de que Peñarol no se presentara a la Copa AUF Uruguay generó la molestia en Piriápolis FC, club que tenía la expectativa de enfrentar al conjunto aurinegro y terminó avanzando a la próxima instancia por escritorio.
El preparador físico del elenco del interior, Federico Etchart, realizó un extenso descargo este jueves por la noche a través de su cuenta de Facebook, en el que, entre otras palabras, tildó la situación de “papelón” y dijo que fue una “falta de respeto”. Este viernes por la mañana, volvió a explicar su malestar.
“Cuando uno hace ese tipo de publicaciones en sus redes sociales, es para manifestar una opinión personal, pero ni cerca estuve de querer generar lo que se generó”, comenzó expresando, y agregó: “Cuando te metés con una institución tan grande como Peñarol, hay gente que malinterpreta lo que lee y dice cosas que no corresponden”.
“Aunque teníamos otros desafíos, como la permanencia en la Copa A de OFI, estábamos como locos cuando salió el sorteo. Sabemos lo que tiene una institución con tanta historia y convocatoria como Peñarol. Después, con el paso del tiempo y teniendo la incertidumbre de no saber cuándo se jugaría el partido, genera un poquito de molestia”, afirmó, entrevistado en 100% deporte de radio Sport 890 AM.
“Como yo usé el Facebook para comunicar mi opinión personal, el señor Ignacio Ruglio utiliza la radio, televisión y medios personales, porque por supuesto tiene un millón de llegada más que yo en todos lados. De todas formas, estoy seguro de que Ruglio tiene mil cosas más importantes de las que ocuparse”, mencionó.
Y explicó puntualmente a qué se debió su “molestia”: “Peñarol ni nos conoce a nosotros; es la realidad. Ellos no tienen nada personal contra nosotros, así como yo tampoco contra ellos. Tengo clarísimo que es un tema político. Lo que enoja, más que nada, es lo que sale en la prensa y lo que toma relevancia, como las declaraciones de Diego Aguirre [quien dijo que le quedaba muy ‘cómoda’ jugarla y era ‘linda’ para darle minutos a los recién llegados] y después los dichos de Ignacio Ruglio, que, junto a la directiva, deciden no presentar el equipo”.
“El día que salió el sorteo me llegaron un montón de mensajes. Peñarol es un equipo que lleva mucha gente. En este caso, la recaudación iba para el local, para nosotros. Teníamos la posibilidad de jugar con un estadio con siete mil personas, con ruidos y cantos, algo que a muchos de nosotros nunca nos pasó”, contó.
“Hay una realidad: todo esto toma relevancia hacia Piriápolis porque es Peñarol. Nosotros, en todas las competencias, queremos jugar contra los mejores. Todo esto se genera a partir de que nuestro rival es Peñarol; así como se genera en redes, también pasa de nuestro lado a nivel interno”, declaró.
“No es ni contra Ruglio ni contra nadie. Yo a Ruglio no lo conozco; olvidate que me conozca a mí. Queríamos ganarnos el privilegio de jugar contra una institución tan grande en Sudamérica, con tanta historia, tantos títulos y tanta gente”, comentó.
“Tampoco soy necio, y tengo clarísimo cómo es esto, pero, salvando las distancias, justo ese día Peñarol presenta esa camiseta [haciendo referencia al “clásico de la fuga”] y después no presenta el equipo con nosotros. Peñarol, el otro día de mañana, jugó un amistoso con Uruguay Montevideo; tranquilamente, ese equipo con esos jugadores, podría haber venido a jugar con nosotros un ratito al Campus a Maldonado, que está precioso”, concluyó.