La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sigue sin nombrar a un nuevo entrenador para su selección y, conforme al paso de las semanas, crecen los rumores respecto al primer extranjero de la historia que podría ocupar ese cargo.
El nombre de Carlo Ancelotti suena cada vez más suerte en la prensa local y también en Europa, y más a partir de que Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, reconociera el interés por el experimentando entrenador italiano.
En diálogo con la agencia Reuters, el mandamás del fútbol brasileño dijo que Ancelotti es “el favorito” para sustituir a Tite, porque “es unánimemente respetado entre los jugadores, no solo por el Fenómeno Ronaldo o Vinicius, sino por todos a los que dirigió”.
“Lo admiro mucho por la honestidad en su forma de trabajar y por la constancia de su trabajo. No se necesitan presentaciones. Realmente es un entrenador top, que tiene varios logros y esperamos que pueda tener aún más”, dijo Rodrigues de Ancelotti.
El italiano tiene contrato con Real Madrid hasta mediados de 2024 y la CBF quiere anunciar a su próximo seleccionador en mayo de este año, por lo que Rodrigues remarcó que Brasil “debe tener el cuidado de respetar el debido proceso”.