El pasado 8 de abril se dio a conocer la noticia de que Federico Valverde le había propinado un puñetazo a Álex Baena, futbolista del Villarreal, una vez finalizado el encuentro en el Merengue y el Submarino Amarillo en el Estadio Santiago Bernabéu. El uruguayo lo esperó tras el final y le pegó, motivado por una acción del partido.
De acuerdo a la información que proporcionó diario Marca ese día, con base en fuentes del entorno de Valverde, en un partido entre el Villarreal y el Madrid en enero, Baena le pegó una patada al uruguayo y le dijo: “Llora ahora que tu hijo no va a nacer”. Según el informante, en abril sucedió algo parecido, lo que habría colmado la paciencia de Valverde.
Luego de eso, el jugador español denunció a su colega ante la Policía Nacional y emitió un comunicado en sus redes sociales asegurando de que recibió amenazas. Su club, en tanto, no presentó ninguna denuncia, mientras que el Real Madrid mostró constantemente su apoyo al Halcón.
Este miércoles, Fernando Roig, presidente del Villarreal, dialogó con Marca y volvió a revivir el tema. “Yo les dije que había que haberlo arreglado. La situación se produjo en Madrid, que venía de una cosa que había pasado tres meses antes, y para mí fue bastante desagradable. No lo viví en directo porque no estuve presenciando ese partido”, dijo.
“El Villarreal no ha hecho ninguna acción sobre nada y hemos estado a disposición del jugador. Yo creo lo que dijo el jugador. Lo que pasa es que es el Madrid, es muy mediático. La forma de opinar… Oí comentarios de todo tipo. Estuve a punto de salir hacia Estados Unidos, de largarme de aquí”, ahondó el mandatario.
“Poco más y el Villarreal fue culpable de todo. El que le pegó el tortazo fue el presidente del Villarreal. Yo creo que se han sacado los pies del tiesto. Me gustaría que alguno se desdijera de comentarios, de lo que se hizo, y no me parecieron del todo correctos. Pero el Madrid es mucho Madrid; y la prensa, mucha prensa. Aquí estamos en un pueblo. Pero siempre intentamos ser caballerosos y señores, con respeto a todos”, finalizó.