Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó este miércoles la sede del Comité Olímpico Argentino en Buenos Aires y habló de la posibilidad de que Lionel Messi dispute los Juegos Olímpicos de París 2024, pero cometió un grave error histórico que tiene como protagonista a la selección uruguaya.
“Sería fantástico que Messi pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como Kylian Mbappé. Para Lionel Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo”, aseguró.
Sin embargo, estas declaraciones no pasaron desapercibidas, ya que si esto sucede, Messi no sería el primero en conseguir este hito. Pese a que obtuvo el oro en Pekín 2008 y el Mundial en 2022, quienes lograron esta hazaña por primera vez fueron seis uruguayos: José Nasazzi, José Leandro Andrade, Santos Urdinarán, Héctor Scarone, Pedro Cea y Pedro Petrone.
En sus casos, ganaron las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Colombes 1924 y Ámsterdam 1928, y luego se consagraron campeones del Mundial de 1930.