FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Varios futbolistas de la elite del fútbol europeo, como los españoles Rodri Hernández y Dani Carvajal, o el belga Kevin de Bruyne, han salido a la palestra pública a marcar su discrepancia con el intenso calendario de partidos que afrontan en la temporada en curso, y hasta estuvo sobre la mesa la posibilidad de un paro.
La agenda de partidos, con la misma cantidad de etapas en las ligas nacionales, se vio cargada por dos encuentros más de la fase de grupos de la Champions League, a los que se sumará el Mundial de Clubes para los principales clubes. Además, los viajes de los jugadores que integran las selecciones nacionales en cada fecha FIFA.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, marcó postura en una reunión de la European Football Association. Primero reconoció que “el calendario de partidos ha llegado a su capacidad máxima”, generando un cansancio en los futbolistas. “Hemos llegado a los límites”, sostuvo, aunque matizó el dato y lo contrastó con la realidad.
“El impacto no es igual. Algunos clubes tienen mucha carga pero muchos otros tienen capacidad de sobra. Para los equipos más en problemas, no hay espacio para más partidos”, dijo, apuntando a los que disputan competiciones internacionales, que a su vez son los que acaparan más cantidad de futbolistas de selecciones.
A su vez, lanzó una crítica para ciertos jugadores y clubes. “Se quejan los que tienen los salarios más altos y los que tienen 25 futbolistas de primer nivel. Los que cobran menos y apenas tienen 11 jugadores no se quejan y les encanta jugar”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]