El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio una entrevista a Cadena SER y se refirió al tema del momento: la inesperada salida de Lionel Messi del Barcelona. "Es una pena, tuve la suerte de jugar contra él, de marcarlo", aseguró.
"Es un futbolista irrepetible, magnífico. Ahora toca desearle la mayor suerte del mundo y que siga haciendo disfrutar a todos los aficionados del mundo", destacó, de forma muy correcta, el mandamás de la RFEF.
También comentó la constante salida de grandes figuras de La Liga en los últimos años. Tal es el caso de Neymar Junior, Cristiano Ronaldo y la Pulga: "Creo que cualquier cosa que diga siendo presidente de la Federación se va a mirar con lupa. Lo que sí he visto, cuando llegamos a la Federación, es que nuestras propias competiciones como la Copa del Rey o Supercopa necesitaban un giro, un cambio. Creemos que en La Liga también hace falta hacer algo y así lo hemos expresado". Agregó: "Lo cierto es que el hecho de que no sigan jugadores de esta talla no nos viene bien".
Messi tendría todo acordado para convertirse en nuevo jugador del París Saint Germain. Su contrato será por los próximos tres años (uno opcional) y percibirá 40 millones de euros netos.