El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Bernd Neuendorf, anunció, antes de salir de Catar, la convocatoria de una reunión cumbre con el seleccionador Hansi Flick, para analizar la eliminación en la fase de grupos.
“Se imaginarán que el transcurso del día anterior es para nosotros una gran decepción. La eliminación duele extraordinariamente. Por ello iniciaremos un proceso ordenado para manejar la situación”, dijo en el aeropuerto de Doha en una declaración recogida por medios alemanes.
Neuendorf descartó que se tomará una decisión durante el fin de semana y remitió a la reunión convocada para la próxima semana en la que estarán Flick y el director de selecciones Oliver Bierhoff. De parte de la DFB, además de Flick, estará el vicepresidente Hans-Joachim Watzke.
“Lo que espero de la dirección deportiva es que en ese encuentro haga un primer análisis del torneo y que desarrolle perspectivas para la Eurocopa que se jugará en casa”, dijo Neuendorf. Esa primera reunión, según Neuendorf, debe ser la base para futuras conversaciones.
Bierhoff, que lleva 18 años en el cargo, ha manifestado su voluntad de seguir y dijo que la decisión sobre su continuidad no es cosa suya. También ha defendido la continuidad de Flick que tiene contrato hasta 2024.