El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Marcos Melazzi, habló con el periodista Andrés Cottini sobre lo que fue la participación del atletismo uruguayo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"El balance es positivo", aseguró. "Porque fue muy difícil llegar acá cuando se rompió el sistema de clasificación por la cuarentena y cambiaron las reglas del juego", agregó Melazzi.
Continuó: "Lo importante fue que el atletismo uruguayo se preparó para competir. Estamos más que felices con el pasaje a Déborah (Rodríguez) para clasificar a la semifinal. Emiliano Lasa por un centímetro quedó afuera de la final".
También tocó la participación de María Pía Fernández. "Que hablar de María Pía. Se preparó muy fuerte y pueden surgir estas cosas e la lesión. Pero con mucha hidalguía se paró en la línea de meta para correr en su competencia".
"Uruguay tiene que estar muy orgulloso de estos atletas. Durante esta semana se habló de otra cosa que fuera fútbol. Se habló de uruguayos participando de igual a igual con los mejores del mundo. No todos los días podemos hacer eso. Por eso tenemos que ver como podemos apoyar a estos muchachos y a otros para París 2024", enfatizó Melazzi.