El partido entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina tuvo una importante polémica que derivó en un caliente desenlace en zona de vestuarios.
El Xeneize comenzó ganando con un gol de Brian Aguirre que debió ser anulado, ya que el atacante tomó la pelota fuera de la cancha. Luego, el Matador, que tuvo el retorno del uruguayo Alexander Cacique Medina en la dirección técnica, igualó el trámite, pero terminó quedando eliminado por penales.
Tras el partido, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, realizó una dura acusación contra Andrés Merlos, el árbitro principal del partido. “Empezó a gritar y me dijo: ‘Si querés hablar, te invito para que vengas’”, comenzó contando el dirigente, y agregó: “Yo le dije que sí, con todo gusto”.
“Se arma toda una discusión alrededor de toda el área, que da a la puerta de los camarines del árbitro y escaleras en las que veníamos nosotros, y se mete a su camarín. El quería agredirme, pero lo frenaron sus asistentes”, contó luego el máximo mandatario del Matador.
“Se ve que se les soltó, vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente Gustavo Gatti, la verdad que es inexplicable. En mi vida en el fútbol he visto una situación de esta”, agregó Fassi. Merlos, en tanto, se retiró del estadio sin brindar declaraciones.