Ángel di María renovó su contrato con Benfica y no retornará a Rosario Central, el club del que es hincha y que lo formó como futbolista. Si bien se aclara desde filas canallas que “al menos por ahora” el jugador no pega la vuelta, parece difícil que lo haga en algún momento.

Gonzalo Belloso, presidente de la institución rosarina, explicó a AM 1230 de su ciudad que “era un sueño para todos” tras haberle hecho “una propuesta muy seria y muy firme”, en la que trabajó incluso desde antes de ser presidente, pero confirmó que el jugador se comunicó con él para transmitirle que no la aceptará.

“Creíamos y creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo, con un plantel afianzado, con muchos refuerzos, un técnico de la casa y una estructura sólida del club. Era el mejor momento para que pudiese venir”, expresó el máximo dirigente canalla, quien desmintió que hayan hablado de un tiempo de duración del contrato.

“Nos informó, luego del hecho de las amenazas, que empezó a poner en duda la posibilidad de venir porque no se sentía seguro. Nos dijo que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América. El sábado a la tarde nos comunicamos con él y me dijo la decisión de que no va a volver al club”, expresó.

“No siente las garantías de seguridad para él y su familia. Ante eso, no puedo abrir un juicio de valor. Las cuestiones de seguridad son muy personales. Nos duele porque lo queríamos, pero respetamos muchísimo su decisión”, agregó Belloso, quien contó que él también recibió amenazas cuando volvió a Rosario, luego de estar viviendo en Uruguay.