Este domingo, a las 20:00 horas en el Estadio Centenario, se dará el debut en el Torneo Apertura de Rampla Juniors, que aplazó sus dos primeras fechas raíz del tardío ascenso. Enfrentará a Peñarol, club que le dio una mano importante semanas atrás, según contó este viernes Roberto Fernández, presidente del Picapiedra.
La institución de la Villa del Cerro vive momentos convulsos, con una sanción de cinco partidos sin poder jugar con su público, condenados a pagar una multa de 200 unidades reajustables por los incidentes contra Juventud de Las Piedras y en medio de un cambio de mandato a raíz de los problemas médicos del expresidente Daniel Bianchi.
Fernández, en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva, reveló la ayuda que le brindó el club presidido por Ignacio Ruglio: “Nos faltaban 25.000 dólares para empezar el Campeonato y Peñarol nos adelantó parte de la recaudación”. El dinero recaudado este domingo irá para Rampla, que sacará de ahí para hacer la devolución correspondiente.
El pasado miércoles se pusieron a la venta las entradas a través de redtickets.uy. No podrán comprar boletos aquellos que hayan sacado para un partido de Rampla en los últimos dos años y sí podrán asistir socios del Carbonero.
Tribuna Ámsterdam: $ 400 (socios) y $ 500 (general)
Tribuna Olímpica: $ 600 (socios) y $ 700 (general)
Tribuna América: $ 850 (socios) y $ 950 (general)
Cabe recordar que Peñarol, al igual que Nacional, contribuyó a pagar una parte de los casi US$ 600.000 que debía abonar Cerro para poder comenzar a jugar el torneo. Como consecuencia de eso, el Albiceleste será local ante los dos grandes en el Estadio Centenario y no en el Luis Tróccoli.