Javier Alberro, presidente de Progreso, criticó duramente la tarea de los árbitros tras el 2-2 de su equipo ante Fénix este lunes en el Paladino, cuyo el resultado no dejó conforme a nadie. El conjunto de Capurro está a punto de perder la categoría y el de La Teja apenas una unidad por encima de la zona de descenso.

Sobre el final hubo polémica por un gol anulado a Gastón Colmán, que era el 3-2 para los gauchos. El primer asistente, Alberto Píriz, invalidó la conquista de inmediato por fuera de juego del autor del tanto. El chequeo VAR, a cargo de Daniel Rodríguez y Héctor Bergaló, respaldó la decisión, aunque las imágenes televisivas arrojan dudas.

Alberro publicó una captura de pantalla en la que el trazado de líneas no queda del todo claro, ya que el pie izquierdo del último defensor albivioleta parece habilitar a Colmán. En otra captura, el hombro del atacante parece estar en fuera de juego, pero el dirigente lo comparó con el tercer tanto de Nacional, validado ante Deportivo Maldonado.

El máximo dirigente de los gauchos, quien ganó la elección hace dos años y dejará su cargo a Rodrigo Barrenechea, electo el pasado domingo, lamentó que si uno va al Colegio de Árbitros “a pedir que te expliquen, terminás explicando”, y “si hablás de los arbitrajes terminás en el Tribunal de Ética y suspendido”.

“Son unos ladrones y esto es una operación que está armada para que bajen los clubes que molestan y no suban los que pueden molestar”, agregó en un mensaje que fue compartido desde la cuenta oficial del club en X, y agregó capturas de pantalla asegurando que “hay que deshacerse de los que molestan”.