La transferencia de Juan Ignacio Ramírez a Newell’s Old Boys, que ofertó 4.000.000 de dólares por el 80% del pase, está trancada por la forma de pago. Ni Nacional ni Liverpool confían en los avales ni en el formato de cuotas, por lo que accederían a cerrar el negocio únicamente si les garantizan el cobro o si se concreta al contado.
“Ramírez le interesa mucho al entrenador. No nos hemos comunicado ni hemos tenido diálogo con el presidente de Nacional de Montevideo. Lo están manejando los representantes, pero hoy las posibilidades no están cercanas”, reconoció Ignacio Astore, presidente rojinegro, al programa Fuera de juego de Carve Deportiva.
“En mi estructura de pensamiento, las partes cierran cuando se firma un contrato. Hoy estamos muy lejos de firmar ese contrato. Eso no quiere decir que quienes representan al jugador no estén en diálogo con Liverpool y Nacional. El interés existe, pero tenemos otras opciones”, agregó.
Surgió la versión de que su club es mal pagador, a lo que Astore respondió que “es indudable que quien dice que Newell’s no paga, no conoce a la institución”. “Hay grandes instituciones que están inhibidas. Newell’s no. Hoy Newell’s está contratando un jugador de valía, que si no confiara, no vendría”, indicó.
“Lo que molesta es lo erróneo del concepto y lo dañino en cuanto al pensamiento. No es verdad que tengamos problemas económicos. Hay una mala intención importante y no sé cuál es el afán de esa maldad. Es lógico que Nacional quiera un monto neto y nosotros consideramos que se puede hacer en dos o tres pagos, o en uno pero de determinada forma. Si Nacional no está de acuerdo, punto y aparte. Pero estar hablando mal de otra institución no corresponde”, señaló.
“Todas las operaciones en el fútbol argentino se hacen en cuotas. Si quieren cobrar al contado, que busquen otra institución. Newell’s no la va a hacer, no porque no pueda, sino porque no es el formato. Cualquier jugador del fútbol argentino se transfiere en cuotas, con bonos, objetivos y determinados formatos”, recordó. “Si quiero vender a un jugador en 10 millones de dólares, en efectivo, tengo todo el derecho a pedirlo. Después capaz que no aparece ningún club que lo compre”, ironizó.
“Lo que ofende es que digan que Newell’s no cumple con el formato de la cuota. Newell’s cumple, porque si no estaría inhibido. En el campeonato anterior contratamos 13 jugadores”, dijo Astore, quien reveló que está encaminado el retorno de Éver Banega, cuyo nombre también se vincula con Boca Juniors.