Nicolás de la Cruz es, para muchos, el mejor jugador del fútbol argentino. Eso ha atraído el interés de muchos equipos en el mundo, pero en las últimas horas hubo uno que se acercó mucho: Flamengo. El equipo brasileño está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.
El volante uruguayo tiene una cláusula de salida de 16 millones de dólares. El 50% de su ficha pertenece a River Plate y el otro 50 a Liverpool, su club formador. Rodolfo Landim, presidente del Mengão, habló este martes sobre la posibilidad de que el charrúa arribe a Rio de Janeiro.
“Este año, en la ventana de mitad de año, intentamos fichar a De la Cruz. El jugador normalmente tiene un contrato firmado con el club y normalmente se establece una clausula en el contrato. Esta cláusula existe porque el jugador puede querer irse”, dijo en un debate con el grupo político União Rubro-Negra (URN).
Contó que “no logramos captar el interés del jugador en ese momento porque estaba muy motivado para quedarse ahí por la Libertadores”.
“Si quieres fichar al jugador, tienes que negociar un contrato de interés con él. Lo segundo es intentar sacar al jugador del club, y el club puede decir lo siguiente: ‘No tengo el menor interés en que este jugador se vaya. O me pagas la multa o no te llevarás al jugador’”, añadió.
Flamengo está “intentando regatear un poco y bajar un poco el precio, pero estábamos negociando con River”, aseguró en las declaraciones recogidas y publicadas por el portal GloboEsporte.