dEl mandato de Rodolfo Landim como presidente de Flamengo está llegando a su fin y este viernes, en una extensa nota con globo esporte, hizo un balance de lo que ha sido su etapa al frente del equipo carioca. Uno de los puntos más destacados de la entrevista fue cuando eligió su mejor fichaje.
En 2019, el Mengão hizo una inversión muy importante para poder ganar la Copa Libertadores, que meses más tarde logró hacer. Uno de los futbolistas que llegó fue el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, un fichaje por el que Landim luchó hasta que lo consiguió.
“Si tuviera que decirte quién fue mi elegido, el que trabajé más para contratar, fue Arrascaeta. Había visto a Arrascaeta sacarnos de dos campeonatos y tenía muchas ganas de traerlo. Los críticos consideran que el mejor jugador de 2019 fue Bruno Henrique, el ídolo fue Gabriel, pero lo que jugaron Pablo Marí y Rodrigo Caio fue absurdo. Everton Ribeiro no fue un fichaje, pero tuvo una actuación excepcional”, comenzó diciendo.
Y añadió: “Es difícil seleccionar un jugador, pero en la que más me involucré en la contratación fue en Arrascaeta. Este es el error que el presidente tiene derecho a cometer, y si sale mal, es culpa mía. Quería ficharlo porque creía en su fútbol desde hacía mucho tiempo”.
La realidad es que el presidente no se equivocó, porque el oriundo de Nuevo Berlín, departamento de Río negro, tiene unos números impresionantes: 63 goles y 85 asistencias en 250 partidos. Fue campeón de la Libertadores en 2019 y 2022, del Brasileirão en 2019 y 2020, de la Copa de Brasil en 2022, de la Supercopa de Brasil en 2020 y 2021, y de la Recopa Sudamericana en 2020.