El presidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, defendió al delantero uruguayo Edinson Cavani, que fue silbado e insultado por los hinchas del Pincha tras la increíble situación sufrida por el jugador Javier Altamirano en pleno partido.
Altamirano sufrió un episodio de convulsión en el medio del partido ante Boca en cancha de los rojiblancos, algo que generó mucha preocupación entre sus compañeros e hinchas.
Edinson Cavani, capitán de Boca Juniors, se cruzó con los hinchas de Estudiantes mientras atendían a Altamirano en el campo de juego del UNO. pic.twitter.com/jqwDt3lvrD
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) March 18, 2024
Mientras los especialistas de la salud atendían a jugador, Edinson Cavani, capitán de Boca Juniors, pidió silencio a los plateístas apuntando al jugador y a causa del momento de tensión que se estaba viviendo. Sin embargo, el gesto se malinterpretó y terminó en un cántico generalizado contra el uruguayo de toda una tribuna.
Gorostegui se encargó de defender el accionar del uruguayo y fue clarito al decir: “Cavani siempre se preocupó y estuvo cerca de nuestros jugadores. En caliente en el momento se puede decodificar de diferentes maneras”.
“[El Matador] en todo momento se acercó a preguntar por Altamirano. Lo importante es que estamos hablando de personas de bien, entiendo que la gente por la propia desesperación haya buscado algún motivo para descargar sus ansiedades”, cerró.
Luego de los insultos por parte de los hinchas de Estudiantes, Cavani fue a explicarle la situación a Eduardo Domínguez de por qué se alejaron de lo sucedido con Altamirano.
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 18, 2024
José Sosa, también entendió lo planteado y decidieron que lo mejor era hablarlo en los vestuarios. pic.twitter.com/FW3y4XNGS3