El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, se refirió al conflicto que mantiene detenido al fútbol uruguayo profesional y mencionó: “Es un paro a medias”.
“Hay que juntarse todas las partes, hablar cara a cara y tratar de salir de este conflicto”, comenzó diciendo entrevistado en Último al arco (Sport 8.90 AM), pero aclaró: “No será nada fácil”.
Para luego detenerse en la modalidad que adoptaron desde la Mutual, en la que los jugadores van a entrenar, pero no son participes de la competencia. “Desde que me crie, los paros se respetan y nadie va a trabajar. Es como si en una panadería viene el maestro, prepara todo, pero luego no cocina y quiere cobrar”, mencionó.
“Estamos en brete que está mal”, agregó, y fue a más: “Respetaría si se para, pero todo, no una parte, en donde cada uno que se acople a esta medida sabe lo que va a perder, no como sucede acá”.
“Esto va a salir caro, no vemos una salida, no hay intenciones de arreglar, ceder en las negociaciones, como debería pasar de un lado y otro. Con el paro no se puede negociar”, sentenció.
Numeritos
Más tarde, Jaureguiverry habló de la Unión de Clubes (que integran nueve instituciones de Primera División y seis de Segunda) y aseveró: “Siempre mantuvimos la misma línea, pero veo clubes que han ido cambiando, gente que participó en reuniones y cambió de bando”.
“Hay una tironeada de un lado y del otro. Se deberán generar reuniones en los próximos días para saber por dónde se sale o si no se sale”, reflexionó, y amplió: “No podemos decir ‘amén’ a todo para que este piola la cosa, porque después firmás y te tenés que hacer cargo. No se puede hipotecar el futuro de una institución. Hay que contemplar todas las partes, ceder y ser parejo para todos”.
“Los partidos dan déficits y hace seis o siete años atrás no pasaba, se fue cambiando para peor. Se hace casi imposible mantener los juveniles, las infraestructuras, y no tenés ingresos de nada. A las deudas que tiene cada institución hay que sumarle lo que se plantea ahora, en vez de buscar una solución integral, conseguir un espónsor, una fórmula”, cerró.