El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, se refirió a
la actualidad de su club, sus finanzas con vistas al próximo Uruguayo, la
persecución de la que entiende son rehenes y el contrato de televisación del
fútbol local.
Jaureguiverry, entrevistado en el programa Último al Arco (Sport 8.90 AM) comenzó hablando sobre las deudas a cancelar para poder comenzar el Apertura 2025 y comentó: “No es novedad que nos nombren. No se debería decir este debe un poco más y aquél uno menos, manejar los números públicamente está mal. Se dice los que deben son tantos equipos y punto”.
“Todos los años pasa lo mismo, siempre hay gente para poner piedras en el camino. En este país vas al clearing si debés dos millones o diez mil pesos, vas y chau”, dijo más tarde, y continuó: “Siempre es con Cerro, gente que esta rentada y no hay quien los mueva, no es honoraria como nosotros”.
“Del inicio de 2024 al del 2025, hay 200 mil dólares menos que cubrir. Achicamos ese monto y estamos trabajando muy duro, haciendo las cosas bien, debiendo menos cada año”, contó, para profundizar: “Hay que estar en las instituciones sociales cada día con menos ingresos, algo de lo que nadie se preocupa. Lo único que los tiene atentos es la televisación que esto y que otro, que para nosotros nos da un ingreso importante”.
La regla T
El timonel del albiceleste se refirió a los derechos de televisación del fútbol local que en este 2025 finalizan su vínculo contractual con Tenfield, algo que genera diversas posiciones por su renovación o licitación para un nuevo oferente.
“Los clubes que votan en contra son siempre los que están siendo favorecidos. Nosotros no votamos a Tenfield porque sí, votamos lo que mejor beneficia al club”, dijo, para asegurar: Como la mayoría de los clubes están hechos paté, te ponen gráficas, te dicen y esto y lo otro y todos se ilusionan con cosas que nunca van a llegar”.
“No creo que nada cambie con respecto al contrato de televisación. Tenfield el único que puede continuar, el único con derecho a igualar”, reflexionó, para argumentar en caso de que arribe un nuevo interesado: “Hay que pedir garantías no podemos atarnos a un contrato con números ficticios, sin respaldo y que además le quieran poner confidencialidad para que no sepamos que se firma”.
Y terminó haciendo referencia a las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) que entiende “coparon” el balompié celeste: “En un futbol tan pobre estamos repletos de SAD. Me llama la atención que haya tanta, por aquí, por allá y eso que todo da pérdida”.
“Es plata que viene desde el exterior, que no sabes por donde entra, si viene por tierra, mar, aire, pero todos contentos, sin controlar nada. A los clubes históricos cada vez nos cierran más el círculo y nos atacan más. Como no vamos a estar comprometidos económicamente”, cerró.