Cerro debe más de 500.000 dólares que debe pagar hoy antes de las 19 horas para comenzar a jugar el Torneo Apertura. Su presidente, Alfredo Jaureguiverry, dijo estar “tratando de finalizar con el pago que debe asumir el club” y “en gestiones avanzadas y negociando” en un extenso diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890, en el que se mostró molesto porque “solo se habla de lo que debe Cerro”.
“Capaz que otras instituciones deben menos, pero les es más difícil conseguir la plata”, comentó el dirigente, a quien le “llama la atención que se ande divulgando lo que debe Cerro, cuando otros clubes deben muchísimo más”. “Venimos de un fin de semana largo y es imposible hacer una negociación”, justificó, dentro de un extenso monólogo con idas, vueltas y frases inconclusas como las siguientes.
“En Cerro no hay mala gestión, ni esto ni nada. La gente tiene que saber que a vos en el año, se te van, tenés que terminar, que no es el único equipo tampoco que termina con tres técnicos. Se fue el primero, se fue el segundo y terminó el año. Los dos primeros, los dos reclamaron. Pero ¿qué es lo que pasa? No reclaman lo que vos tenés acordado. Te van sumando. No vale la mano, no vale la palabra, no vale nada”, lamentó.
El dirigente dijo que los técnicos reclaman un “despido indirecto porque están atrasados en los cobros”. “Al final en un año pagás un año y medio, porque los que se van así se sienten despedidos, que no es lo que te dicen cuando se van. Y ahí tenés que sumarles tres meses al sueldo que ellos tienen”, comentó.
“Cerro no puede ir todos los meses a pedir adelantos. Todo el mundo tiene claro, técnicos y jugadores, que no pagamos mes a mes. Vamos pagando, vamos achicando, y siempre van a cobrar. Que es lo que va a pasar hoy. Todo el mundo va a quedar a cero”, dijo, e hizo autocrítica por la cantidad de jugadores contratados en anteriores temporadas: “Teníamos 20 para jugar y 15 sentados en la tribuna”. Hoy tiene 28.
Además, aclaró que “los reclamos son, como máximo, de agosto de 2023”. “Se ha dicho que tenemos deudas de 2021 y no es así, porque nadie refinancia. Todos quieren cobrar. Tenés jugadores que no juegan en todo el año y son los primeros que están reclamando en el mes a mes”, lamentó, y valoró que está recibiendo ayuda de otros clubes y de la Asociación Uruguaya de Fútbol para saldar las deudas.