El próximo martes, desde las 19:00 horas, Peñarol recibirá a Rosario Central por la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores, partido que decidirá cual de los dos equipos avanzará a octavos de final y quien será el que caiga a Copa Sudamericana.

El Carbonero tiene dos puntos de ventaja sobre el Canalla, que ganó el partido entre ellos en tierras argentinas. En ese encuentro sucedieron varios hechos que pusieron en tela de juicio la llegada de hinchas visitantes, para evitar posibles nuevos incidentes.

En aquella ocasión, parciales argentinos lanzaron vallas metálicas de seguridad a los uruguayos desde la bandeja de arriba y luego agredieron con una piedra a Maximiliano Olivera, que sufrió un corte profundo en un pómulo. Debido a eso, Peñarol no quería que vengan visitantes.

El Ministerio del Interior calificó el partido como de “alto riesgo” y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apoyó la decisión del Aurinegro. Sin embargo, la AFA amenazó con no volver a recibir hinchas uruguayos si no aceptaban a los argentinos y Conmebol con cambiarle el escenario a Peñarol al Estadio Centenario.

A raíz de esto, el club decidió darle toda la tribuna Güelfi a Rosario Central, que tiene a su disposición 2.000 entradas. Tras esto, Gonzalo Belloso, su presidente, se expresó en Twitter: “Muchas gracias Presidente Chiqui Tapia, autoridades de AFA y Conmebol. 2000 Guerreros del Pueblo Canalla estarán junto al equipo en Montevideo”.