El uruguayo, Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Peru acusados de gestos racistas durante el duelo ante Corinthians por Copa Sudamericana, fue dejado en libertad este miércoles.
Avellino, detenido desde el pasado 11 de julio, afrontará un juicio por racismo de forma remota por lo cual se estima que en las próximas horas retornará a Perú para unirse al cuerpo técnico que encabeza Jorge Fossati.
“Tal circunstancia, vale reiterar, no quita la carga vil y desproporcionada del hecho imputado, pero no emana de tal episodio que el imputado, al ser puesto en libertad provisional, represente un peligro para la sociedad o que ponga el orden público en riesgo”, dice un extracto de la decisión del juez Antonio María Patiño Zorz.
El también licenciado en educación física tiene hasta cinco días para comparecer en la oficina de registro y entregar información de contacto actualizada, tanto suya como de sus superiores en Universitario de Deportes, entre los que figura el administrador Jean Ferrari.