Alfonso Meoni, preparador físico uruguayo que trabajó con Ricardo Zielinski en Nacional, habló este jueves en el programa Fútbol por Carve de Carve Deportiva y aseguró que trataron “de mala manera” al entrenador argentino en Uruguay.
Comentó que el elenco tricolor “tampoco fue un desastre”. “Desde lo deportivo, sí entendíamos que el equipo no estaba rindiendo, los jugadores entendían lo mismo, tenían una autocrítica muy grande”, mencionó, y añadió que “muchos jugadores no estaban en su nivel”.
“No estábamos jugando bien y nos hacemos cargo, pero no hemos tenido el tiempo para que el equipo como tal pudiera crecer. El tiempo se nos cortó y los tiempos en el fútbol son cada vez más rápidos, cada vez hay menos paciencia, las redes sociales influyen mucho y también la gente. Ricardo no es de hablar mucho con la prensa y, por algún motivo, venía medio cuestionado”, apuntó.
Sobre las críticas que recibió el director técnico en su estadía de ocho partidos oficiales, dijo: “Que no trabajaba, lo que hablaban de la parte económica, que no conocía el fútbol local, que no sabía de los rivales que enfrentábamos. Era totalmente equivocado”.
Consultado sobre el apartado físico, donde Nacional ha sufrido lesiones a lo largo de la presente temporada, explicó que “la época del año se presta para que haya desajustes en el deportista, por las fiestas de fin de año y las épocas de verano, entonces muchas veces esas cosas influyen. Para las lesiones musculares no hay una causa, es multicausal, los factores son de acuerdo a las lesiones y el tipo de jugador, es muy individual”.