Liverpool goleó 4-1 el pasado sábado a Brentford por la fecha 25 de la Premier League inglesa con un golazo de Darwin Núñez, que llegó a 9 tantos en la liga y a 13 en la temporada. Sin embargo, fue sustituido en el entretiempo, dando ingreso al neerlandés Cody Gakpo.
En ese momento no se entendía la salida del delantero uruguayo, pero tras el encuentro, el director técnico, Jürgen Klopp, mencionó en conferencia de prensa que salió sentido: “No estamos seguros de si tiene algo o no. Se sintió un poco. Ya veremos”.
El club no informó la entidad de la lesión, pero “las primeras informaciones apuntan a que el uruguayo podría estar de baja unas dos semanas”. “El club está siguiendo de cerca la situación esta semana para determinar si podría recuperarse a tiempo”, destacó el periodista François Plateau en Twitter.
Los Reds, que el próximo miércoles jugarán ante Luton Town por la echa 26 de la Premier League tendrán el domingo 25 su primera gran prueba de la temporada: la final de la Copa de la Liga contra Chelsea a las 12:00 horas contra Chelsea. Están sentidos o lesionados también Trent Alexander-Arnold, Allison, Curtis Jones, Diogo Jota, Kostas Tsimikas, Ryan Gravenberch y Mohamed Salah.
?? Darwin Núñez is a major doubt for Sunday’s Carabao Cup final against Chelsea.
— François Plateau (@francoisplateau) February 19, 2024
Initial reports suggest that the Uruguayan may be out for around two weeks. The club is closely monitoring the situation this week to determine if he might recover in time. pic.twitter.com/phe1Ki7QyV