La quinta fecha del Torneo Clausura tendrá, entre otros partidos, el que enfrentará a Deportivo Maldonado y Peñarol. Ese encuentro no se podrá jugar en el estadio Domingo Burgueño Miguel debido a que lo están acondicionado para recibir la final de la Copa Sudamericana entre Liga de Quito y Fortaleza el sábado 28 de octubre.
A raíz de eso, el equipo fernandino comenzó a buscar opciones. La intención es llevar el partido al Estadio Centenario, aunque también está la posibilidad de fijar el Mario Sobrero de Rocha o el Parque Alfredo Víctor Viera, casa de Wanderers. Esto surge porque es posible que el Centenario no esté disponible para esa fecha por la actividad de la selección uruguaya.
La Celeste recibirá el martes 17 a Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) quieren preservar el estado del campo de juego, como sucedió en setiembre, que no hubo partidos en ese recinto durante la semana previa por pedido del entrenador Marcelo Bielsa.
Sin embargo, todo podría cambiar en esta ocasión. Existe la posibilidad de que Deportivo Maldonado fije el máximo recinto de nuestro país y el partido se adelante para el viernes 13, dando a CAFO, quien administra el estadio, tres días para dejarlo en las mejores condiciones posibles.
“No tuvimos ningún tipo de contacto con Bielsa. El estadio se maneja autónomamente en cuanto al cuidado del campo de juego y siempre le hemos dado prioridad a los partidos de la selección. Diez días antes de los partidos de la selección ya no hay actividad. No recibimos ninguna noticia por parte de la AUF. No es aconsejable que se juegue”, dijo Ricardo Lombardo, CEO de CAFO, en 100% deporte de Radio Sport 890.