El argentino Lionel Messi ganó este lunes el Premio Laureus al mejor deportista masculino de 2022, por delante de nombres como Rafael Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry, impulsado por su rendimiento con la selección de Argentina, a la que lideró en la consecución del Mundial de Catar 2022.
Es la segunda vez que Messi, de 35 años, gana un Laureus —considerado un Óscar del deporte—, después del que obtuvo el año 2020, galardón que entonces compartió con el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
El de Rosario, quien sucede en el palmarés al también piloto neerlandés Max Verstappen, acudió al Pavillon Vendome de París junto con su esposa, Antonella Roccuzzo. Recibió este premio nada más ser reintegrado a los entrenamientos de su club, el París Saint-Germain, que le había apartado durante una semana por haberse saltado un entrenamiento el 1º de mayo, cuando embarcó a Arabia Saudita para un compromiso publicitario.
Por otra parte, la selección argentina, campeona del mundo y capitaneada por el propio Messi, ganó el Premio Laureus a mejor equipo del año 2022, superando al Real Madrid y a los Golden State Warriors, de la NBA. La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial en Catar después de derrotar, en los penales, a la selección de Francia el 18 de diciembre de 2022.
Esta es la primera vez que un deportista es doblemente premiado en los Laureus (individualmente y por equipos) desde que comenzaron a entregarse estos galardones, en 2000.
Argentina, que sucede en el palmarés a la selección de fútbol de Italia, se impuso al Real Madrid, campeón de Liga en España y ganador de la Champions League por decimocuarta vez en 2022, y a los Golden State Warriors, campeones de la NBA por cuarta vez en ocho años.