Wolverhampton logró tres puntos vitales en su lucha por acceder a la próxima Champions League: doblegó, como visitante, al Aston Villa por 1-0. Los locales quedaron muy comprometidos con el tema del descenso.
En los primeros 45' fue un partido parejo. Sin embargo, el equipo que poseía el dominio del juego fue el visitante. Aunque le faltó un aspecto muy importante: el toque final. Aston Villa decidió resguardarse en el fondo y esperar alguna situación.
En el complemento se vio lo mejor del Wolverhampton. Nuno Espíritu Santos metió mano en el equipo: mandó a la cancha a Adama Traoré por Diogo Jota a los 60'. Esto colaboró a que el visitante fuera más ofensivo y profundo.
A los 62' se rompió la paridad en el marcador. Un pelotazo largo, la pelota quedó en la medialuna del área del Aston Villa y Leander Dendoncker marcó el 1-0 final.
Con esta victoria Wolverhampton alcanzó la quinta posición que lo clasificaría a la próxima edición de la Champions League. Esto se debe a que el Manchester City, segundo en la Premier League, posee una sanción: dos años sin poder jugar competiciones UEFA.
Aston Villa sumó una derrota que lo complica mucho en su gran objetivo: mantener la categoría. Quedó penúltimo y a un punto del último equipo que estaría evitando el descenso, Bournemouth.