Este sábado se puso en marcha la 20ª jornada de la Premier League inglesa, que tendrá como plato principal el clásico entre el Liverpool de Darwin Núñez, que lidera la liga, y el Manchester United de Manuel Ugarte, que viene en horas muy bajas, este domingo desde las 13:30 horas en Anfield Road.
Hoy abrieron la etapa Tottenham, que no pudo contar con Rodrigo Bentancur por estar suspendido debido a acumulación de tarjetas amarillas, y Newcastle, que se llevó los tres puntos de Londres al imponerse por 2-1 con goles de Anthony Gordon y Alexander Isak. Los Spurs habían comenzado ganando a los 4 minutos por intermedio de Dominic Solanke.
Manchester City de a poco se va recuperando y sumó hoy su segunda victoria consecutiva, esta vez por 4-1 frente a West Ham como local y marcha sexto con 34 puntos. Vladimir Coufal en contra, Erling Haaland en dos oportunidades y Phil Foden anotaron los goles del equipo de Pep Guardiola, al tiempo que el alemán Niclas Füllkrug descontó para los Hammers.
Arsenal, único escolta del Liverpool, empató 1-1 con Brighton y llegó a 40 unidades, cinco menos que los Reds; Ethan Nwaneri puso en ventaja a los Gunners y João Pedro empató para las Gaviotas.
El que no pudo acercarse tampoco es Chelsea (4º), que ahora suma 36 puntos tras empatar 1-1 con Crystal Palace pese a comenzar ganando con un tanto de Cole Palmer; Jean Philippe Mateta lo igualó sobre el final.
En los otros partidos del día, Brentford se aprovechó del débil Southampton y lo goleó 5-0 como visitante, mientras que Aston Villa se impuso por 2-1 a Leicester City en su casa y Bournemouth derrotó 1-0 como local a Everton.